Sorry, your browser does not support inline SVG. EN DIRECTO  
Buscar
         

Virgen del Martirio de Ugíjar (14.10.22)

El pueblo alpujarreño de Ugíjar mostró el gran afecto que siente por su patrona, la Virgen del Martirio, en una celebración que tuvo lugar el 14 de octubre y que contó con la presencia del Arzobispo coadjutor de Granada, Mons. José María Gil Tamayo.

Cientos de fieles acudieron a celebrar esta fiesta de larga tradición en la diócesis, que emergió después del martirio de los cristianos del lugar asesinados a causa de la rebelión de los moriscos en el s. XVI.

Los de Ugíjar alzaban bien alto a la Morenita, extendiendo hasta las falanges de sus dedos, ante la mirada complacida de los fieles. Salía así a la calle, entre el clamor de las gentes de la localidad, en un día vestido de sol para la ocasión. Mientras anduvo por las calles se entendió por qué esta devoción es una seña de identidad de la región.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad